Entrevista
7. Entrevista
¿Qué
es?
Constituye una herramienta o
técnica de la evaluación nos ayuda a recogeremos información, definiremos
problemas y compartiremos soluciones y su posterior seguimiento.
Características
·
Son
un tipo personal de conversaciones de trabajo.
·
Tienen
un carácter formal.
·
Tienen un objetivo claro.
·
Se producen entre dos o más personas, una de
las cuales es la responsable de conducir la entrevista.
¿Cuándo
es recomendable utilizarlo?
Cuando se requiere saber màs
acerca de un tema en especifico recolectando información con diferentes
personas y medios.
¿Cómo
se aplica?
1.
Elegir un lugar apropiado para realizar
la entrevista.
2.
Planificar con anticipación las
preguntas que se van a realizar.
3.
Explicar al entrevistado el propósito de
la entrevista.
4.
Realizar las preguntas, éstas pueden
clasificarse en: Preguntas específicas, abiertas y libres.
5.
Escuchar con atención al entrevistado.
6.
Dar una breve conclusión y agradecer al
entrevistado.
Funciones
del docente como facilitador
El docente es el encargado
de revisar y orientar al alumno a realizar correctamente las preguntas, a saber
cómo conducirse con las personas entrevistadas y trabajar con él su
comunicación verbal y no verbal.
Funciones del estudiante- educando
Al ser èste el protagonista
de su propio aprendizaje es el encargado de llevar a cabo las entrevistas
tomando en cuenta la guía del docente y sus propios conocimientos para
transmitir confianza y seguridad a la hora de llevar a cabo sus entrevistas.
¿Qué
logra en el estudiante?
1.
Desenvolvimiento y facilidad de palabra con
otras personas.
2.
Seguridad y confianza en él mismo.
3.
Habilidades de comunicación y asertividad.
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