Entrevista


7. Entrevista 

 ¿Qué es?

Constituye una herramienta o técnica de la evaluación nos ayuda a recogeremos información, definiremos problemas y compartiremos soluciones y su posterior seguimiento.

  Características

·          Son un tipo personal de conversaciones de trabajo.
·          Tienen un carácter formal.
·         Tienen un objetivo claro.
·         Se producen entre dos o más personas, una de las cuales es la responsable de conducir la entrevista.    

¿Cuándo es recomendable utilizarlo?

Cuando se requiere saber màs acerca de un tema en especifico recolectando información con diferentes personas y medios.

 ¿Cómo se aplica?

1.    Elegir un lugar apropiado para realizar la entrevista.
2.    Planificar con anticipación las preguntas que se van a realizar.
3.    Explicar al entrevistado el propósito de la entrevista.
4.    Realizar las preguntas, éstas pueden clasificarse en: Preguntas específicas, abiertas y libres.
5.    Escuchar con atención al entrevistado.
6.    Dar una breve conclusión y agradecer al entrevistado.

 Funciones del docente como facilitador

El docente es el encargado de revisar y orientar al alumno a realizar correctamente las preguntas, a saber cómo conducirse con las personas entrevistadas y trabajar con él su comunicación verbal y no verbal.


Funciones del estudiante- educando

Al ser èste el protagonista de su propio aprendizaje es el encargado de llevar a cabo las entrevistas tomando en cuenta la guía del docente y sus propios conocimientos para transmitir confianza y seguridad a la hora de llevar a cabo sus entrevistas.


 ¿Qué logra en el estudiante?

1.    Desenvolvimiento y facilidad de palabra con otras personas.
2.    Seguridad y confianza en él mismo.
3.    Habilidades de comunicación y asertividad.


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